¿Existe el jamón pata negra de bellota dulce?

Esta semana, en Jamones 17 Aldeas tenemos el privilegio de aparecer en un articulo que ABC Sevilla ha publicado en su revista gastronómica Gurmé Huelva.

Os dejamos una breve introducción del mismo y el link al articulo publicado por ABC.

…Nadie duda de las excelencias de los jamones ibéricos de la Sierra de Huelva. ¿Pero es posible hacerlo aun mejor? Eso es lo que están intentando hacer los hijos de Jesús Sánchez Martín en su explotación de El Repilado. Un jamón aún más dulce y más oleico. Es el 17 Aldeas, un pata negra de bellota dulce…

VER EL ARTICULO COMPLETO

Comentarios (4)

JOSE IGNACIO PINEDA

Ayer noche abrimos la paleta para celebrar el cumpleaños de mi hijo mayor, 17 años. Fué un regalo que disfrutamos en familia y no lo olvidaremos. El ritual del desembalaje, la retirada de las las bridas, la colocación en la tabla de corte y el correspondiente pelado, lo llevé a cabo con suma ternura y delicadeza pues no se merecía otra cosa tan exquisita pieza que con tanto mimo habías creado. La gama de colores que nos ofrecía el loncheado nos apabulló. Pudimos apreciar desde el blanco más puro hasta los rojos más tintos. Estaban presentes colores como el bermejo, el carmín, la guinda o el rojo amapola. Si Van Gogh levantara la cabeza y tuviera que recoger en su paleta cada una de las tonalidades volvería a morir pues no tendría capacidad para plasmarlos. No hizo falta velas para soplar pues teníamos delante una fuente de luces deslumbrantes. Fué un espectáculo que nunca tuvimos la suerte de contemplar en una sola pieza. Enhorabuena Javier!!!. Gran trabajo!!!

Para los siguientes te hablaré de sus olores y su morfología. De los sabores no puedo ni pensarlo porque me ahogo de tanto salivar.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.