BELLOTA DULCE DE LA LIMA

La Dehesa La Lima se encuentra ubicada en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarada Reserva de la Biosfera de Sierra Morena por la Unesco en 2002. El interés de este parque se justifica por la riqueza de sus paisajes de dehesas de encinas y alcornoques, de bosques de castaños y de bosques de ribera; así como por la calidad de sus productos gastronómicos, entre ellos el jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Es considerado un enclave único por la gran abundancia de bellota dulce, que transfiere al jamón unas propiedades muy particulares y fácilmente reconocibles.

En la montanera realizamos análisis de la bellota de “Dehesa La Lima”, cuyos resultados confirman unos niveles de azúcares totales muy superiores respecto a los habituales de otras dehesas, con niveles del 9,5% frente al 3% que se obtiene normalmente.

Es posible que los asentamientos primitivos de este valle, sembraran las bellotas más dulces para obtener frutos y harinas que degustar en sus comidas y postres. Gracias a ellos, nuestros cerdos tienen una alimentación única y exclusiva que explica el sabor diferencial de los jamones 17 Aldeas.

Son las extraordinarias propiedades de esta Dehesa: una bellota singular, un agua de una pureza inusual, y la abundancia de pastos y hierba fresca, las que confieren ese  sabor diferencial a los productos 17 Aldeas.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.